Publicado 23/04/2020 13:29:52 +02:00CET

Cultura.- Spotify facilita que los artistas puedan recaudar dinero a través de la aplicación

Spotify
Spotify - Fabian Sommer/dpa - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Para ayudar a paliar la situación de la industria musical, paralizada por la pandemia del coronavirus, Spotify presenta la nueva funcionalidad 'Artist Fundraising Pick', a través de la cual los artistas podrán incluir una opción de recaudación de fondos en sus perfiles, del mismo modo que hasta ahora han podido destacar canciones a través de su Artist's Pick (Selección del Artista).

"La nueva funcionalidad también permite a los artistas recaudar fondos para sí mismos, sus bandas o sus equipos. Las donaciones se podrán realizar accediendo a los enlaces habilitados en los perfiles de cada artista. Estas aportaciones se podrán llevar a cabo a través de GoFundMe y Paypal.me", explica el comunicado remitido a Europa Press.

Spotify se ha aliado con Cash App, que va a destinar 1 millón de dólares para ayudar a los artistas en estos tiempos difíciles. Los usuarios de Spotify for Artists que incluyan su "$cashtag" como su 'Artist Fundraising Pick' y reciban al menos una contribución a través de Spotify obtendrán 100 dólares extra en su cuenta de Cash App, hasta alcanzar el total mencionado de 1 millón de dólares. Esta opción está disponible solo para los artistas de Estados Unidos y Reino Unido, pero los usuarios de Spotify de todo el mundo podrán realizar contribuciones a través de Cash App.

Spotify también ha desarrollado 'COVID-19 Music Relief', un proyecto de recaudación destinado a aquellos que se han visto más afectados en la industria de la música. Los artistas pueden solicitar la ayuda seleccionando alguna de las organizaciones verificadas.

Los administradores de Spotify for Artists pueden clickar "Get started" en el banner situado en la parte superior de su panel de control para activar su 'Fundraising Pick'. Para más información sobre cómo funciona esta nueva herramienta, está disponible una guía de buenas prácticas.

La elección de 'Fundraising Pick' dependerá de cada artista: podrán recaudar fondos para sí mismos, para sus bandas o para organizaciones benéficas, siempre y cuando cumpla con la política de seguridad.

Dada la urgencia y el impacto de la crisis por la COVID-19, Spotify está trabajando para desarrollar esta nueva función y hacerla llegar al mayor número posible de artistas de todo el mundo.

"Sin embargo, nunca antes se ha implementado una funcionalidad de recaudación de fondos como esta. Por lo tanto, se trata de una primera versión que evolucionará para hacerla lo más útil posible para los artistas", remarca el comunicado.

Para intentar ayudar a los más afectados en la industria musical, Spotify ha realizado aportaciones a MusiCares, a la CDC y a la OMS, y ha creado un fondo de 10 millones de dólares a través del proyecto 'Spotify COVID-19 Music Relief', al que se han unido en las últimas semanas otras organizaciones para apoyar a los artistas de todo el mundo.