La Cumbre Mundial del Tango llega a la ciudad española de Melilla

Exhibición de tango en Melilla
TWITTER / @FESTEJOSMELILLA
Actualizado 19/10/2018 18:16:03 CET

   MADRID, 19 Oct. (Notimérica) -

   La Cumbre Mundial del Tango es un festival que comenzó a celebrarse en el año 1992 en Buenos Aires, y que rinde homenaje al emblemático baile argentino. Desde su primera edición ha cobrado fama internacional y numerosos artistas de todo el mundo acuden cada edición a mostrar sus trabajos.

   Este año la sede es la ciudad española de Melilla, en la costa norte africana. La inauguración de hoy 18 de octubre incluye grupos argentinos, colombianos y españoles, y en todo el programa se citan 150 grupos de hasta 35 nacionalidades diferentes.

   Los trabajos que se presentarán responden a tres disciplinas: canto, música instrumental y danza. Todos los días habrá un espectáculo gratuito en el teatro Kursaal Fernando Arrabal donde poder disfrutar de lo mejor del tango a nivel mundial.

   Además durante toda la cumbre se realizan actividades paralelas en distintos centros culturales de la ciudad, como exposiciones fotográficas, presentaciones de libros y charlas sobre el baile y la historia de la convocatoria.

   Esta es la cumbre número 11, cuyo lema es "el tango convoca ciudades". Los espectáculos finalizarán en diez días, el 28 de octubre, con la actuación especial de la cantante Estrella Morente.