Actualizado 06/01/2017 07:29

Se cumplen tres años del asesinato de Mónica Spear, la reina de la belleza

Encontrado el asesino de Mónica Spear, Miss Venezuela
INSTAGRAM

   CARACAS, 6 Ene. (Notimérica) -

   En 2014, durante la noche del 6 de enero, era asesina Mónica Spear Mootz junto a su esposo en el interior de su automóvil. El vehículo en el que los ex esposos se dirigían junto a su hija sufrió un accidente en la carretera y era remolcado por una grúa. La ex-reina de belleza y actriz había regresado a su natal Venezuela para celebrar las fiestas de fin de año junto a su familia.

   Mónica Spear fue la cuarta finalista del concurso de belleza Miss Universo en 2005 como representante de Venezuela. Trabajó como actriz en la cadena RCTV en la telenovela 'El desprecio'. Al siguiente año protagonizó el drama 'Mi prima Ciela' y posteriormente se convirtió en madre.

   Regresó a la televisión en 2009 para protagonizar 'Calle luna, Calle sol' junto al actor Manuel Sosa. Al finalizar la serie protagonizó 'La mujer perfecta' que narraba la historia de una chica con síndrome de Asperger lo que le permitió trabajar con la fundación Asperger de Venezuela.

   Estuvo nominada como mejor actriz en los premios 'Tu mundo' de 2013 por su participación en las novelas de Telemundo 'Flor salvaje' y 'Pasión prohibida'.

   ASESINATO DE UNA REINA DE BELLEZA

   En diciembre de 2013 Spear había regresado a Venezuela junto a su ex-esposo, con quien mantenía una relación cordial, y su hija para visitar a su familia en las fiestas de fin de año. La familia habían contratado un tour de caminata en el Estado de Carabobo.

   Al regresar en su vehículo hacia Caracas, en la carretera Valencia-Puerto Cabello, el automóvil se accidentó por unas rocas que habían sido colocadas en el camino, lo que obligó a la familia a detenerse y solicitar una grúa que pasaba por el lugar en ese momento.

   Cuando finalizaron los arreglos del vehículo, la familia regresó al automotor. En ese momento seis jóvenes se acercaron a los ocupantes y les quitaron sus pertenencias. Finalizado el robo los ladrones se alejaron del lugar, pero el conductor de la grúa disparó contra el grupo de asaltantes y estos respondieron asesinando a la actriz y su ex-esposo.

   La familia de la actriz solicitó al gobierno que su muerte no quedara impune, lo que provocó movilizaciones masivas en las calles solicitando justicia y seguridad en Venezuela. Los responsables materiales e intelectuales del hecho fueron capturados y juzgados como menores de edad y condenados a cerca de 30 años de prisión.