'Dallas Buyers Club' recibe el reconocimiento en los 'Globos de Oro'

Actualizado 14/01/2014 14:50:07 CET
Matthew McConaughey en  Dallas Buyers Club
Foto: FOCUS

Matthew McConaughey ha sido galardonado con el premio 'Globo de Oro' a mejor actor dramático por protagonizar a un enfermo de SIDA.

LOS ÁNGELES 14, (EUROPA PRESS)

   El actor estadounidense Matthew McConaughey recibió este domingo el reconocimiento en los 'Globos de Oro' por su papel protagonista en 'Dallas Buyers Club', una cinta "complicada de realizar" que tardó "20 años" en poder ser rodada.

   "Ha sido una película muy complicada de realizar, tardamos 20 años en conseguir rodarla. Quería hacer una película que no fuera solo entretenimiento sino que contara una historia real", aseguró el actor al canal de televisión estadounidense Telemundo.

   McConaughey, que tuvo que adelgazar 26 kilogramos para interpretar a Ron Woodroof, un cowboy drogadicto y mujeriego al que en 1986 le diagnostican SIDA y le pronostican un mes de vida, consideró todo un éxito, que tras los esfuerzos, esta cinta haya alcanzado el reconocimiento en los premios 'Globos de Oro', donde fue galardonada, además de con el premio a mejor actor dramático, con el de mejor actor de reparto por el papel de  Jared Leto.

   McConaughey, un actor hasta ahora conocido por sus papeles cómicos en cintas como 'Planes de boda' o 'Cómo perder a un chico en 10 días', ha dado el salta al drama con una película que es una seria aspirante a hacerse con alguna estatuilla en la gala de los Óscars.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Maduro decreta este viernes como día libre con motivo de los carnavales

  2. 2

    Venezuela.- Cabello amenaza con investigar a la ONG PROVEA por "desestabilizar" Venezuela

  3. 3

    Portaltic.-YouTube Music permitirá que los usuarios suban su propia música a la plataforma

  4. 4

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  5. 5

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani