Daniela Vega, protagonista de 'Una mujer fantástica', envía un mensaje a Piñera

UNA MUJER FANTÁSTICA
YOUTUBE
Actualizado 20/12/2017 11:39:09 CET

   SANTIAGO, 20 Dic. (Notimérica) -

   Daniela Vega, protagonista de la última película de Sebastián Lelio 'Una mujer fantástica', envió este martes un mensaje al recién elegido presidente de Chile, Sebastián Piñera.

   En una ceremonia de entrega del informe anual de DDHH organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la actriz quiso responder a unas polémicas declaraciones de Piñera en las que se refería al trato que debían recibir los niños trans en los colegios.

   "Es un tema muy delicado porque usted sabe que muchos casos de estos transgénero, o disforia de género se corrigen con la edad", respondió el presidente electo en el último debate previo a los comicios del domingo.

   En presencia de Michelle Bachelet y otras autoridades, la reconocida actriz envió un contundente mensaje al autor de esta reflexión cuando subió al estrado.

   "Yo fui una niña trans y aquí estoy incorrectible y feliz. Invito al nuevo presidente de la república a corregir leyes para resguardar la riqueza de nuestro pueblo, que es su diversidad", señaló Vega, que recibió una gran ovación de los presentes.

   Además, de acuerdo con 'La Tercera', la actriz también dedicó unas palabras a Bachelet, agradeciendo "a nombre personas por todas las cosas que ha hecho por los derechos humanos y particularmente por la sociedad trans que habita en este país".