Actualizado 09/08/2012 19:35:27 +00:00 CET

Una decena de editoriales participan en la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una decena de editoriales estarán presentes en la vigésimo segunda edición de la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo que se inicia este, 9 de agosto, y se prolongará hasta el próximo día 19.

Las empresas españolas acuden a este evento comercial y cultural con el objetivo de ampliar la presencia de la edición española en un mercado en el que las editoriales de nuestro país ya cuentan con filiales importantes, según informa la Federación de Gremios de Editores de España.

En este sentido, subrayan que la Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo no es sólo un encuentro comercial sino que se ha convertido en un lugar de reunión de editoriales, librerías, distribuidoras, autores y lectores. Este año la previsión es atraer a más de 800.000 visitantes a la feria gracias a una programación cultural diferenciada. Se celebra en el Anhemi Exhibition Hall.

Según los datos del Informe de Comercio Exterior del Libro 2011 presentado hace una semanas, América se mantiene como segundo destino de las ventas al exterior del sector del libro con 167,97 millones de euros. A pesar de que México, Argentina y Chile son los países de América en los que las empresas españolas vendieron más, Brasil constituye un mercado de especial interés para las editoriales españolas.

En el año 2011, las exportaciones superaron los 9,3 millones de euros. Estas cifras no reflejan, sin embargo, la importante actividad de las empresas españolas, muchas de las cuales ya cuentan en el país con filiales que ya se han situado en el grupo de cabeza entre las empresas del sector.

En España, la industria editorial mueve anualmente cerca de 4.000 millones de euros, un 0,7% del PIB, y da empleo, directo e indirecto a más de 30.000 personas. Las 873 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 95% del sector y a lo largo de 2011 vendieron más de 286 millones de libros y editaron 83.258 títulos con una tirada media de 3.441 ejemplares por título.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías