Actualizado 04/06/2017 09:14

La dificultad de ser niño en México

A boy talks to his relatives across a fence separating Mexico and the United Sta
JORGE DUENES, REUTERS PICTURES

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jun. (Notimérica) -

   México es el segundo país más peligroso del mundo, solamente por detrás de Siria. Cada 12 minutos hay un muerto, secuestrado o extorsionado, el número de homicidios no deja de aumentar y la corrupción de las instituciones hace que la guerra contra el narcotráfico sea ineficiente. Los niños tienen que crecer en un clima que, muchas veces, no es el adecuado.

   Hay más de 4.000.000 de menores en México. A un gran número de ellos, ni su familia ni las instituciones pueden garantizar sus derechos, robándoles una infancia que no recuperan jamás. Algunos de ellos terminan explotados por mafias, posicionando a México en el segundo lugar a nivel mundial en turismo sexual infantil, precedido de Tailandia.

   El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, celebrado cada 4 de junio, pretende concienciar sobre la necesidad de proteger la infancia. Los Gobiernos deben hacer lo posible por cuidar de los menores y garantizar sus derechos, lo que generará una sociedad más sana, fuerte y mejor.