Actualizado 15/05/2017 08:28

Diseñadores argentinos aspiran a marcar una nueva tendencia en vestidos de novia

Madrid Bridal Week 2017
TWITTER
       

   MADRID, 15 May. (Notimérica) -

   El sofisticado y creativo diseño argentino de vestidos de novia ha probado suerte en mercado internacional desfilando sus colecciones en el 'Madrid bridal week 2017'. El evento acogió a numerosos diseñadores argentinos que por primera vez presentaron sus diseños en España.

   "El sector de la moda estos últimos años ha tenido una identidad bastante marcada en Argentina y la industria ha crecido muchísimo. Además, cada vez hay más convenciones y eventos importantes de todo tipo que junto al turismo permiten a la alta costura darse a lucir", explicó a Notimérica el diseñador argentino Adrián Caballero.

Adrian Caballero

   Según la modelo y actual pareja del Cholo Simeone, Carla Pereyra, "la moda argentina es muy diferente a la iberoamericana en general. Argentina tiene una elegancia natural, mezcla de influencia europea, que merece ser exportada al mundo. Nuestros diseños se caracterizan por un gusto refinado. No enseñar tanto sino desde la sutileza buscar la sensualidad. Nada tiene que envidiarle a los diseñadores más importantes de Europa", señaló la modelo a Notimérica.

   'El diseñador que viste a las novias argentinas', así es como llaman a Javier Saiach. El diseñador argentino presentó en Madrid una colección en la que fusionaba a la mujer española de trajes de luces y mantilla con la sencillez, la comodidad y la sensualidad de la novia argentina. "La mujer que yo visto, bajo la línea de la fuerza de la mujer y el feminismo, quiere ser objeto de deseo", explicó a Notimérica Saiach.

Saiach y Pereyra

   

   La alta costura argentina se caracteriza por ser resultado del trabajo artesanal. Cada prenda es creada de forma exclusiva, rompe con lo tradicional y busca la elegancia bajo cortes más vanguardistas donde se fusiona la personalidad de la novia con el vestido. Los escotes de pecho y en la espalda predominan y el color crudo adornado de brillantes rompe con el eterno blanco.

Novia

   "Aquí en España los modelos se repiten un poco. En cambio, estos diseños argentinos son más vintage: con encaje, sin cola, corto por delante y por detrás. Estamos valorando otras tendencias y la posibilidad de abrir un poco el campo", indicó a Notimérica una responsable de la tienda madrileña de alquiler de vestidos de novia 'Just Novias'.

   Cada diseñador es singular. Ivana Picallo ha sido la primera diseñadora argentina en vestir a una asistente a la gala de los Óscars, la actriz argentina María Inés Breña. Olga Gualtieri utiliza el tango como reflejo de la pasión argentina a través de su colección 'Pasión de Arrabal' y su legado está en manos de las alumnas de su academia.

Picallo y Mª Inés

   

   Olga y sus alumnas

   Gabriel Lage, uno de los diseñadores predilectos de la actual primera dama argentina, Juliana Awada, fue una de las figuras más destacadas del desfile con su colección 'Sofia'. "Esta bueno que la moda argentina empiece a mostrarse, que haya rotación y que la gente tenga más para elegir. Nadie viste de una sola marca, por ello los diseñadores no tienen que competir entre ellos sino complementarse", explicó Lage en una entrevista en el Facebook de 'Notimérica'.

Gabriel Lage

   

   Los medios españoles han acogido con los brazos abiertos las colecciones de los diseñadores argentinos que según el director y productor de Pasarela Costura España, Miguel Martí, "se caracterizan por su creatividad. Los diseños se hacen con lo que cuentan los diseñadores. Eso les hace ser a la fuerza más creativos. Además, aún teniendo una condiciones laborales buenas, pueden sacar al mercado prendas de la misma calidad que la europea pero a un coste menor que en Europa".

Miguel Martí