Actualizado 25/09/2015 17:02:04 CET

'Don't Stop Me Now' de Queen, la canción más feliz de la historia

   MADRID, 25 Sep. (Notimérica) -

   La mítica canción de la banda británica Queen, 'Don't Stop Me Now', se ha convertido en la 'más feliz' del mundo, después de ser elegida en una encuesta realizada a más de 2.000 personas.

   La investigación fue llevada a cabo por el neurocientífico Jacob Jolij para la empresa de electrónica Alba, que preguntó a 2.000 personas por su canción favorita para levantar el ánimo.

   

   El científico llegó a la conclusión de que dos elementos son claves para que una canción logre alegrarnos el día: el primero, que cuente con un 'tempo' rápido y el segundo, que la letra de la canción sea positiva.

   "Mi análisis ha confirmado lo que ya sabíamos de la literatura: las canciones escritas con un 'tempo' rápido son perfectas para introducir emociones positivas", declaró Jolij, profesor asistente en la Universidad de Groningen (Países Bajos), al diario 'The Huffington Post'.

   Además, aquellas canciones relacionadas con las vacaciones también tienen la capacidad de recordarnos a tiempos más felices. En la lista encontrada por Jolij también aparecen otros éxitos, como 'Dancing Queen' de Abba, que ocupa el segundo puesto y 'Good Vibrations' de The Beach Boys.

   'Uptown Girl' y de Billy Joel y 'Eye of the tiguer' de Survivor, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. Sin embargo, el éxito 'Happy' de Pharrell Williams, no logró colarse en el top 10.