Publicado 28/06/2021 21:06CET

Ecuador.- Presentan 'Ghost Stories', el proyecto fotográfico ganador del Premio Mallorca de Fotografía

Presentan 'Ghost Stories', el proyecto fotográfico ganador del Premio Mallorca de Fotografía.
Presentan 'Ghost Stories', el proyecto fotográfico ganador del Premio Mallorca de Fotografía. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado este lunes en los jardines de la Misericordia el libro del Premio Mallorca de Fotografía 2019, 'Ghost Stories', acompañada de la directora insular de Cultura, Maria Pastor; el director del Archivo del Sonido y la Imagen (ASIM), Francesc Bonnín, la editora de Ediciones Anómalas, Montse Puig; y el ganador Federico Clavarino, conectado por videoconferencia desde Ecuador.

Durante la presentación, la consellera insular ha recordado que una vez otorgado el premio, la obra premiada estuvo expuesta en Sa Nostra y ahora ha sido publicada en este libro "con el objetivo de hacerla perdurar en el tiempo y que pueda llegar a más personas".

De hecho, el libro 'Ghost Stories', del cual se ha hecho una primera tirada de 1.000 ejemplares, se distribuirá en librerías de Mallorca y del Estado así como en ferias estatales e internacionales.

Clavarino ha explicado que el libro es como una "constelación" de fotografías, objetos, lugares y textos que se unen y ofrecen a quién lo lee la posibilidad de "hacerse preguntas e interactuar así de alguna manera con el proyecto".

Por otro lado, Puig, ha destacado que, con la edición de este libro se ha posicionado Mallorca en un lugar importante en el mapa de la fotografía y es un gran hito.

Además, la editora ha explicado que seguía el trabajo de Clavarino desde hacía tiempo y que "ha sido un regalo poder editar un libro con su proyecto".

Bonnín ha celebrado el éxito de la convocatoria de la anterior edición y ha recordado que ya está abierta la edición de este año, y ha animado a todos los fotógrafos, artistas y creadores a participar. Dentro del galardón, incluye la edición de un libro, una exposición y una dotación económica que pasa este año de 7.000 a 8.000 euros.