Actualizado 17/12/2013 21:52 CET

Muere la voz de Edna Krabappel en los Simpsons, Marcia Wallace

Actriz Marcia Wallace
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Marcia Wallace, conocida por dar voz al personaje de la señorita Edna Krabappel en los Simpsons y por trabajar en la comedia de 'The Bob Newhart Show', ha fallecido este sábado tras una larga lucha contra el cáncer.

   "Es tremendamente triste darse cuenta de que se ha marchado la brillante y divertida María Wallace. Todos los 'simpsons' la amábamos", ha señalado el profuctor ejecutivo de la serie animada, Al Jean, que ha destacado: "Es una terrible pérdida para todos aquellos que hemos tenido el placer de conocerla".

   La artista, que ha participado en conocidos shows norteamericanos como 'Murphy Brown', le dio la palabra a la sarcástica maestra Krabappel que no paraba de fumar cigarrillos y lanzar comentarios sarcásticos, y será recordada por el "¡ja!", que siempre entonaba el personaje animado.

   Wallace, que recibió un premio Emmy en 1992 por su destacada labor en la actuación, tenía cáncer desde 1985 y participaba desde entonces en asociaciones que pretendían luchar contra la enfermedad, según ha informado 'The Guardian'.