El emérito poeta cubano Roberto Fernández Retamar recibe el premio internacional José Martí-UNESCO

FERNÁNDEZ Retamar
TWITTER
Actualizado 29/01/2019 11:58:17 CET

   LA HABANA, 29 Ene. (Notimérica) -

   El destacado poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar ha sido galardonado con el premio internacional José Martí-UNESCO 2019 en el marco de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

   Además de ser "una de las más prestigiosas voces de las letras cubanas", Retamar lleva cuatro décadas siendo el presidente de la 'Casa de las Américas' y contribuyendo "desde este prestigioso centro, a la promoción de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la igualdad entre las naciones de América Latina y el Caribe", de acuerdo con el comunicado emitido por la UNESCO.

   Ha sido la representante de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Catherine Muller, quien, bajo los anteriores motivos, ha hecho entrega a Retamar del octavo galardón.

   Asimismo, Muller ha destacado que "Retamar ha enriquecido el caudal de respuestas de quienes las buscan, y permite el flujo de lo más importante del conocimiento universal".

   De acuerdo con la página oficial de la UNESCO, fue en el año 1994 cuando en Consejo Ejecutivo decidió instaurar este premio para "promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con el ideario y el espíritu de José Martí, haya contribuido en cualquier lugar del mundo a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe".

   

Contador