Publicado 31/10/2015 18:56

¿Qué se esconde tras la famosa canción de Queen 'Bohemian Rhapsody'?

   MADRID, 31 Oct. (Notimérica) -

   Este sábado se cumple el 40 aniversario del lanzamiento de la mítica canción del grupo británico Queen 'Bohemian Rhapsody'. Con una estructura peculiar, similar a las piezas musicales del romanticismo, este éxito de la banda se convirtió en todo un himno de la época.

   La canción, que fue lanzada el 31 de octubre de 1975 y grabada entre los meses de agosto y septiembre de ese mismo año, pronto alcanzó notoriedad, permaneciendo en el número uno de las listas británicas durante nueve semanas.

   Desde que salió al mercado hasta la actualidad, muchos han sido los que se han preguntado por el significado de su letra. Según lo que han señalado varios analistas, la canción pudo ser la forma que tuvo Freddie Mercurie de salir del armario.

   Por aquel entonces, el vocalista se encontraba saliendo con Mary Austin, sin embargo, esta canción se ha considerado como el punto de inflexión en el que Mercurie descubrió que también se sentía atraído por los hombres.

   'Bohemian Rhapsody', compuesta de un total de seis piezas: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda, se convirtió en el tercer sencillo más vendido de Queen, con más de 2.176.000 ventas.

    Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May combinan con gran maestría sus voces en esta canción donde predominan los tonos medios, pero también el uso de graves y agudos.

   La interpretación de su letra ha sido cuestionada por muchos fans de la banda y mientras que algunos señalan que hace clara referencia a la bisexualidad del autor, otros no están de acuerdo.

   En un documental sobre el grupo para la BBC, el batería, Roger Taylor afirmó que se trataba de la "auto-exposición y de perder el sentido del miedo".

EJECUTIVOS EN CONTRA

   La duración y la complejidad de la canción hicieron que varios ejecutivos señalaran que jamás tendría éxito y que además, "jamás debía ser emitida en la radio".

   No obstante, los ejecutivos se equivocaron y la canción fue muy bien recibida por fans de todo el mundo. Tras la muerte de Mercury, en 1991, el conocido éxito fue editado una vez más en un nuevo CD, 'These are the days of our lives', ocupando el top de las listas durante cinco semanas.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/fJ9rUzIMcZQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>