Estados Unidos.- El ciclo 'Heroínas de cine' proyecta este lunes 'Pequeña Miss Sunshine' en Civivox Iturrama

Publicado 03/11/2019 17:21:55CET

PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, 4 de noviembre, vuelve el ciclo 'Heroínas de cine' a Civivox Iturrama con la película 'Pequeña Miss Sunshine' (EEUU, 2006, 101'). El argumento de esta road movie está dirigido por el matrimonio de directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, que se iniciaron en la realización con dos Oscar, dos BAFTA y un César, entre otros premios.

Los Hoover, una familia muy especial, cruza América contrarreloj, desde Nuevo México a California, para cumplir el deseo de la más pequeña de sus integrantes, Olive, que está decidida a participar en un concurso de belleza infantil. La niña no responde en absoluto a los estereotipos de belleza que rigen los galardones del festival 'Pequeña Miss Sunshine', pero eso no le impedirá luchar por cumplir su sueño, con el apoyo de todos. Este largometraje se proyectará de nuevo el 12 de noviembre en Civivox San Jorge. La película está recomendada para público a partir de 7 años.

Como es usual, la cinta se proyectará a las 18 horas, con entrada libre previa recogida de invitación desde una hora antes de la actividad, con un máximo de dos por persona. La sesión será introducida por María Castejón Leorza, doctora en Historia, escritora y profesora, además de especialista en historia de mujeres y representaciones de género en los medios audiovisuales, ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La siguiente proyección de este ciclo en Civivox Iturrama será, el 18 de noviembre, 'Tres anuncios en las afueras' (RU, 2017, 112'). Frances McDormand y Woody Harrelson forman la pareja protagonista de este drama que se sitúa en la América más profunda, con tintes de novela negra. Una luchadora mujer de mediana edad, cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo, a la que acusa de pasividad. Este filme cosechó un extenso palmarés entre el que destacan 2 Oscar, 4 Globos de Oro y cinco Premios BAFTA.

Las sesiones del ciclo 'Heroínas de cine' pretenden "incitar a la reflexión sobre los estereotipos de género y los nuevos referentes femeninos en al ámbito audiovisual". Estas proyecciones están incluidas en el III Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

Para leer más