Estados Unidos.- Cultura.- València Film Office viaja a Los Ángeles para captar rodajes de grandes productoras

Publicado 08/11/2019 15:56:57CET
Cultura.- València Film Office viaja a Los Ángeles para captar rodajes de grande
Cultura.- València Film Office viaja a Los Ángeles para captar rodajes de grande - VALÈNCIA FILM OFFICE

VALÈNCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

València Film Office participa este viernes en el primer encuentro Shooting in Spain, organizado en Los Ángeles (Estados Unidos) por la Spain Film Commission con profesionales de Disney, Sony, Paramount, Netflix, HBO y Amazon, entre otras productoras. También asisten las oficinas de rodajes de Canarias, Andalucía y Mallorca.

El objetivo es profundizar en las relaciones entre la industria audiovisual española y la estadounidense, así como atraer rodajes de EEUU a España, generar sinergias y captar el interés de las productoras americanas.

Durante las dos jornadas, este viernes y sábado, productores españoles y americanos se reúnen con agentes de los principales estudios americanos: Paramount, Sony, Disney, Warner Bros, Fox, HBO, Netflix o Amazon, detalla la València Film Office en un comunicado.

En el marco del evento, celebrado en los estudios de HBO en Santa Mónica, los productores de la serie 'Game of Thrones' ('Juego de Tronos') tienen la oportunidad de compartir con otros agentes americanos su experiencia de rodajes en España.

València quiere exhibir sus recursos: una climatología favorable, un sector audiovisual local "consolidado" y la capacidad de recrear multitud de escenarios, como los futuristas en la Ciutat de les Arts i les Ciències --ya aparecieron en la serie de HBO 'Westworld'--, industriales en el puerto u otros más bucólicos en la huerta, el Parc Natural de l'Albufera o las playas.

Y es que la capital del Túria es un destino "cada vez más demandado" por los profesionales de la industria audiovisual. De hecho, el número de consultas para rodar en València ha llegado hasta las 321 entre enero y octubre de 2019, un 9% más. "No podemos desaprovechar esta oportunidad de presentar València como destino 'film friendly'", ha reivindicado el presidente de Visit València y concejal de Turismo, Emiliano García.

Tras la jornada de Los Ángeles, València Film Office colaborará con el Festival Cinema Ciutadà Compromés (Acicom) y con el Festival de Mediometrajes La Cabina.

También contribuye a la puesta en valor del sector audiovisual valenciano con visitas de prensa especializada en los festivales de cine. En la Mostra de Cine visitaron València críticos de cine de Italia, Francia y Reino Unido, antes de una visita a escenarios innovadores de rodajes para productoras y participantes al Valencia Pitch Forum.

Contador

Para leer más