Publicado 17/04/2021 18:33CET

Estados Unidos.- El escritor Manel Loureiro anuncia que hará una continuación de su thriller 'La puerta'

Archivo - PORTADA DE 'LA PUERTA' DE MANEL LOUREIRO
Archivo - PORTADA DE 'LA PUERTA' DE MANEL LOUREIRO - PLANETA - Archivo

Presenta su obra en Sevilla

TOMARES (SEVILLA)/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor gallego Manel Loureiro, uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estado Unidos (EEUU), ha llevado hasta la Feria del Libro de Tomares (Sevilla) su obra 'La puerta', presentado por Laura Hofman.

Allí, ha declarado en primicia que esta historia de la investigadora Raquel Colina continuará con alguien muy importante llamando a su puerta, pero que "aún no sabe cuándo la escribirá".

Así, ha indicado que esta historia llena de misterio y crimen le llegó "por accidente haciendo montañismo en la Galicia profunda", donde se encontró "con una puerta con más de 26 siglos de historia y que representa la vida y la muerte".

Además, el escritor gallego ha explicado que, "en el fondo, la literatura no deja de ser magia, y este libro pretende que el lector se lo pase bien tratando de descubrir al asesino pero tratando temas dramáticos como la España vaciada, dado que esta puerta está a escasos kilómetros de la autopista y es muy desconocida".

Loureiro también ha comentado que "la clave de un thriller es el pacto entre el escritor y el lector, donde tienes que conseguir un estado de ánimo y una atmosfera especial, para que el lector vibre en la misma frecuencia".

Contador