Estados Unidos.- La Feria Internacional del Disco de Bilbao celebra este fin de semana una nueva edición

Publicado 17/09/2019 18:58:58CET

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XIII Feria Internacional del Disco de Bilbao celebrará este sábado y domingo, 21 y 22 de septiembre, en Bilborock su decimotercera edición, con expositores de distintos puntos de la propia capital vizcaína, Madrid, Asturias y Mallorca y también de Reino Unido y Estados Unidos.

En concreto, según han informado sus organizadores, la edición de este año contará con expositores como Velvet Underground, Bionic Records, Globo Records, Manu Records, Alfonrock 78, Discos Carlos, Runaway Records, Deja-Vu Records o LaIslaDiscos.

Desde la feria bilbaína han destacado que la tendencia en ventas "sigue al alza", de manera que en Estados Unidos se vendieron 16,8 millones de elepés el año pasado y en España superó el medio millón de unidades y "el formato físico sigue suponiendo un 28,8% de las ventas". Estos datos, han remarcado, representan "unas muy buenas cifras si tenemos en cuenta que en 2012 el volumen era prácticamente residual".

El director de la Feria Internacional del Disco de Bilbao, Juan Carlos Vilella, ha explicado que "el público más juvenil es, en parte, el culpable de esta buena salud de la industria musical en plena era de internet" ya que muestran "un interés creciente por los formatos físicos, especialmente por el vinilo".

Asimismo, ha resaltado que los sellos discográficos "sigue aflorando a nivel nacional" para editar discos en elepé o compact disc. "Esto hace que muchos artistas underground consigan publicar sus obras en estos formatos y, tal y como afirman algunos de sus gerentes, el nivel de respuesta es muy positivo", ha apuntado.

Para leer más