Publicado 13/07/2022 20:16

Estados Unidos.- El Festival Folklórico de Extremadura se inaugura este jueves con una gala en el Teatro López de Ayala de Badajoz

BADAJOZ, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XXXXI Festival Folklórico Internacional de Extremadura se inaugura este jueves con una ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con la actuación de grupos de Estados Unidos, Bulgaria y la capital pacense.

Previamente, la jornada arrancará a las 12,00 horas con un desfile de los grupos participantes en este festival, que partirá desde la avenida de Colón y pasará por Ramón y Cajal, calle Menacho, Francisco Pizarro, Virgen de la Soledad, Plaza de España, Obispo San Juan de Ribera, plaza de Minayo y finalizarán el recorrido en el Paseo de San Francisco.

Ya a las 22,00 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura y primera gala en el Teatro López de Ayala, en la que participarán la Banda Municipal de Música de Badajoz, el grupo de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, la agrupación procedente de Estados Unidos, American Rhytm Folk Ensemble y Mizia Folklore Ensemble, de Bulgaria.

En concreto, la gala se abrirá con la actuación de la Banda Municipal de Música de Badajoz, a la que seguirá el grupo anfitrión del festival, la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, que ofrecerá temas de su último trabajo discográfico, titulado 'De la tierra', y que recoge una selección de temas del folklore extremeño, según informa la organización en nota de prensa.

En tercer lugar participará el grupo American Rhythm Folk Ensemble procedente de Estados Unidos, al que seguirá la agrupación búlgara Mizia Folklore Ensemble, procedente de la región de Targovishte, y que ofrece canciones, la música y las danzas populares de Bulgaria. La profesionalidad y clase de los artistas les permite

Contador