Publicado 03/08/2021 19:08CET

Estados Unidos.- Granada.- Los vecinos de Vegas del Genil podrán participar en el rodaje de la película 'Secaderos' desde el viernes

Preparativos del rodaje de 'Secaderos'
Preparativos del rodaje de 'Secaderos' - AYUNTAMIENTO

VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, podrán participar en el rodaje de la película 'Secaderos', de la directora granadina afincada en Los Ángeles (Estados Unidos) Rocío Mesa, el cual arrancará este viernes en la barriada vegueña de Ambroz.

El rodaje de este filme, el primer largometraje de Mesa, se prolongará durante todo el mes de agosto y parte de septiembre, y durante el primer día de grabación se recreará un momento histórico para el municipio de Vegas del Genil, como fue el cierre de la antigua fábrica de tabaco de Cetarsa en el año 2002.

Todos aquellos vecinos que deseen participar como extras en la película deberán presentarse en la calle Don Quijote de la Mancha de Ambroz a las 9,00 horas de este viernes, después de haberse inscrito previamente, ha señalado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín. "Desde la productora de la película nos han pedido colaboración para buscar entre 40 y 60 hombres, que representarán a los agricultores granadinos", ha agregado.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil y la productora de la película 'Secaderos' (La Claqueta PC) firmaron un acuerdo de colaboración para que el municipio acoja parte del rodaje de esta película, que cuenta con el apoyo de la RTVA y la Junta de Andalucía.

La película estará protagonizada por vecinos de la Vega de Granada, que han participado en un multitudinario casting realizado hace meses por la productora, que quiere rendir un particular homenaje a la esta comarca granadina.

En este sentido, y según ha informado en una nota de prensa, Leandro Martín se ha mostrado "muy orgulloso e ilusionado de que nuestro municipio acoja el inicio del rodaje de esta película", y ha animado a los vecinos "a disfrutar de esta experiencia única".