Publicado 14/07/2021 19:07CET

Estados Unidos.- El nuevo centro de Los Ángeles del Instituto Cervantes estará operativo en 2022

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, interviene en la entrega del legado “in memoriam” de su abuelo en la Caja de las Letras, a 17 de junio de 2021, en Madrid (España). El legado "in memoriam" del escritor Miguel de Unamuno se deposit
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, interviene en la entrega del legado “in memoriam” de su abuelo en la Caja de las Letras, a 17 de junio de 2021, en Madrid (España). El legado "in memoriam" del escritor Miguel de Unamuno se deposit - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cervantes abrirá este año un centro en la ciudad de Los Ángeles con el objetivo de promocionar el español y la difusión de la cultura en español en la costa oeste de Estados Unidos, y la institución espera que esté operativo en el año 2022.

Tal y como ha señalado el Cervantes, este centro será el primero en la costa oeste de Estados Unidos y prevé que comenzará "de inmediato" su actividad. Con categoría de Consulado General de España, el centro dependerá orgánicamente del Instituto Cervantes.

Los gastos que originen la apertura, instalación y funcionamiento se cubrirán con cargo al Cervantes, y serán de 1.158.740 euros, según el decreto aprobado.

Con el nuevo centro, serán siete las ciudades estadounidenses que cuenten con sedes del Instituto Cervantes: los centros de Nueva York (abierto en 1995), Chicago (1996) y Albuquerque (2000); el Aula Cervantes de Seattle (2007), el Observatorio de la Lengua Española en la Universidad de Harvard (Boston, 2013) y la extensión de El Paso (inaugurada por Luis García Montero el pasado 23 de junio).

Contador