Publicado 31/03/2021 12:57CET

Estados Unidos.- 'Ruega por nosotros' y 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', estrenos para el puente de Semana Santa

Escena de la película 'Estados Unidos contra Billie Holiday'
Escena de la película 'Estados Unidos contra Billie Holiday' - EON FILMS

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los estrenos de cine vuelven a adelantarse coincidiendo con el puente de Semana Santa en la que llegarán a las salas la cinta de terror 'Ruega por nosotros' y 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', cuya protagonista aspira al Oscar a la Mejor Actriz. 'Yo niña', 'El horizonte' y la película de animacion japonesa 'Digimon adventure: last evolution kizuna' completan la lista de estrenos de este miércoles, 31 de marzo.

Escrita y dirigida por Evan Spiliotopoulos, 'Ruega por nosotros' está basada en 'Shrine' de James Herbert. Jeffrey Dean Morgan, William Sadler, Cricket Brown, Diogo Morgado, Cast Member y Katie Aselton forman parte del reparto en la cinta en la que una joven con discapacidad auditiva que, después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermos. Mientras se corre la voz y gente de todos los lugares acude en masa para presenciar los milagros, un periodista desacreditado, visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar.

'Los Estados Unidos contra Billie Holiday', dirigida por Lee Daniels, narra la historia de una de las mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos que pasó la mayor parte de su carrera siendo adorada por sus fans. Todo mientras el Departamento Federal de Narcóticos de Estados Unidos la fijó como objetivo mediante una operación encubierta liderada por el Agente Federal Jimmy Fletcher (Trevante Rhodes), con quien Billie había tenido un tumultuoso romance. Andra Day aspira a conquistar el Oscar por sus interpretación de Billie Holiday.

Natural Arpajou dirige la película argentina 'Yo niña', su primer largometraje después de consagrarse en el cortometraje. En este filme tomó elementos de su propia vida nómada --vivió en aproximadamente diez ciudades en diferentes países, entre ellas en El Bolsón, Río Negro, donde se ambienta 'Yo niña'--.

El cine de animación estará presente también en la cartelera de esta semana con la cinta japonesa 'Digimon adventure: last evolution kizuna', del guionista Akiyoshi Hongo y el director Tomohisa Taguchi, que podría ser la última aventura de Tai y Digimon.

'El horizonte' es el drama suizo dirigido por Delphine Lehericey con Luc Bruchez, Clémence Poésy y Laetitia Casta ambientada en el verano del 76 en el que una ola de calor está provocando que el campo suizo se seque a toda velocidad. En un ambiente sofocante, Gus, que tiene trece años y es hijo de un granjero, ve cómo su entorno familiar y su inocencia se resquebrajan.

Contador