Actualizado 25/08/2017 10:55:38 +00:00 CET

El estilo de la actriz mexicana María Félix, resumido en un cortometraje

MARÍA BONITA
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Ago. (Notimérica) -

   El paso de la actriz mexicana María Félix supuso un antes y un después en la historia del cine, tanto a nivel nacional como internacional, gracias a películas como 'Doña Diabla' (1950), 'La Pasión Desnuda' (1953) o 'Flor de Mayo' (1959).

   Su elegancia y actitud de 'femme fatale', así como la interpretación de fuertes personajes que desafiaron el marcado machismo de la época serán siempre recordados junto a su larga melena morena y su intensa mirada de ojos oscuros.

   Con estos aspectos tan identificativos y ampliamente reconocidos de lejos, la actriz tuvo problemas para pasar desapercibida ante los miles de seguidores y admiradores que querían conseguir una de sus famosas sonrisas.

   Esa sensación de persecución de los fotógrafos fue percibida por la directora de cine mexicana Amanda De la Rosa, quien decidió contar una experiencia autobiográfica en el cortometraje 'María Bonita'.

   A la edad de 16 años, De la Rosa convivió con la actriz durante una de sus visitas a Xalapa, en el estado de Veracruz, donde vivía la familia de la directora, que mantenía un apego especial con Dante Delgado, el que fuera el gobernador de aquel entonces.

   Félix, que deseaba evitar el acoso de la prensa durante el viaje en el que presentó el Museo de Antropología de la ciudad, le pidió a Delgado un lugar donde no poder sentir que no iba a ser descubierta y el político le aconsejó hospedarse en la casa de De la Rosa.

   A partir de entonces, la cineasta estableció una gran conexión con la icónica actriz, con la que compartió diversas charlas sobre la belleza de las mujeres y su relación con los hombres.

   El cortometraje ha cosechado diferentes éxitos desde su presentación el pasado año, como es el caso del Festival de Cannes, el Festival de La Habana o The Americas Film Festival. Además, ha llegado a ser publicado en YouTube, donde puede verse de forma íntegra.

   

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  2. 2

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  3. 3

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  4. 4

    Coronavirus.- Perú supera los 280.000 casos y avisa de que la posibilidad de volver a la cuarentena "no está cerrada"

  5. 5

    Francia.- Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación