Actualizado 11/02/2015 19:13

Estrellas de la música rinden homenaje a Stevie Wonder

Stevie Wonder durante su actuación en el teatro Nokia, LA
Foto: MARIO ANZUONI / REUTERS
 

MADRID, 11 Feb. (Reuters/Notimérica) -  

   Grandes personalidades del mundo de la música, desde Beyoncé, Tony Bennett o Pharrell Williams, rindieron homenaje el martes a Stevie Wonder, el cantante, compositor y productor discográfico al que reconocieron como genio e inspiración para sus carreras.

   La celebración de la 57 edición de los premios Grammy dos noches antes dejó en Los Ángeles multitud de talentos que aprovecharon para honrar al cantante. "Veo a mucha gente aquí", bromeó Stevie, ciego desde poco después de nacer, al aparecer sobre el escenario de un repleto Nokia Theatre en el centro de la ciudad.

   Fue Beyoncé quien comenzó con 'Fingertips', un tema que llevó al 'niño prodigio' a recordar sus inicios en el mundo de la música. A ella se unió la estrella británica Ed Sheeran para cantar una versión de 'Master Blaster' y 'Higher Ground'. El homenaje de dos horas lo retransmitirá la CBS en Estados Unidos el 16 de febrero.

   Wonder, de 64 años, es el único artista que ha ganado 25 premios Grammy, entre ellos el de mejor canción R&B, mejor interpretación vocal R&B masculina y productor del año. También ha conseguido el galardón al álbum del año tres veces en cuatro años (1973, 1974 y 1976), el último por su trabajo más famoso, 'Songs in the Key of Life'.

   El protagonista de la noche fue aclamado no sólo por su contribución al R&B, soul, pop y jazz durante medio siglo, sino también por su acción social en la protección de los Derechos Humanos.

   Durante la ceremonia, fueron numerosos los artistas que reconocieron a su compañero y que le dedicaron temas musicales. Bennett lo alabó como "uno de los mayores artistas de jazz que jamás ha existido" e interpretó 'For Once in My Life'.

Homenaje a Stevie Wonder  

   Lady Gaga dijo que "la gente usa con demasiada frecuencia la palabra 'genio', pero Stevie Wonder es verdaderamente un genio", antes de lanzarse a una energética interpretación de 'I Wish'.

   También la hija de Wonder, Aisha, cantó junto a Ne-Yo el tema 'Isn't She Lovely', una canción que escribió cuando ella nació. Pharrell entonó junto con Ryan Tedder 'Don't Worry 'Bout a Thing', mientras que el tenor italiano Andrea Bocelli interpretó en solitario 'I Just Called to Say I Love You'.

   Todas las estrellas presentes hicieron justicia a la música del cantante protagonista pero se vieron eclipsadas por el mismo Wonder cuando, al final de la gala, versionó 'Superstitious' y 'You Are the Sunshine of My Life'.

TE PUEDE INTERESAR...

Premios Grammy 2015: Sam Smith arrasa con su canción 'Stay with me'

Bob Dylan repasa las raíces de su música en una gala en su honor