Actualizado 07/03/2015 20:00 CET

Estrenan en Argentina un documental sobre el Papa Francisco

Francisco I
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   El primer documental sobre la vida del primer Papa argentino refleja desde su pasión por el fútbol, pasando por imágenes de la oficina del arzobispo Jorge Bergoglio tal y como la dejó antes de ser elegido Papa hasta numerosas entrevistas e imágenes de archivo del Vaticano.

   El documental 'Francisco de Buenos Aires' se estrenó el pasado jueves en Argentina, una coproducción argentino-italiana que ya se pudo ver en cines italianos. A partir del 13 de marzo, se podrá ver en cuatro barrios pobres, el mismo día que se cumplirán dos años de su elección como Papa.

   El trabajo aborda desde la pasión del Papa por el fútbol y el club de sus amores, el San Lorenzo, pasando por su deleite por la música y la literatura y su amistad con el escritor Jorge Luis Borges.

   Además, el documental recuerda el papel de Bergoglio durante la dictadura argentina (1976-1983) y su liderazgo en el diálogo interreligioso.

   Por otro lado, Argentina está trabajando en dos largometrajes de ficción: 'Francisco: vida y revolución', escrita por la periodista del diario argentino 'La Nación', y 'Llámame Francisco', del director italiano Daniele Luchetti.

Previa YoutubeCargando el vídeo....