El Etnográfico de Zamora muestra una visión de la Semana Santa en España, El Salvador y Guatemala

Actualizado 16/02/2012 20:46:15 CET

ZAMORA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo Etnográfico de Castilla y León vivirá mañana la inauguración de la exposición colectiva 'Una tradición en imágenes', donde se muestra una visión de la Semana Santa en 15 ciudades de España, además de El Salvador y Guatemala.

La muestra, que recoge en más de 80 fotografías la visión de 34 autores, podrá ser visitada hasta el próximo 8 de abril de 2012.

Según indicaron desde el museo, "Una tradición en imágenes" es el segundo punto de encuentro de unos cuantos fotógrafos que han querido plasmar en esta muestra sus inquietudes fotográficas y su amor común por una manifestación religiosa de tanta plasticidad y belleza como es la celebración popular de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Su primer lugar común fue la página de Internet en la que, durante dos años, dentro del grupo 'Fotografía Artística Cofrade', han venido compartiendo ideas, vivencias, conocimientos y trabajos, y gracias a lo cual hoy se pueden sentir orgullosos de mostrar ante ustedes un compendio de imágenes contundente, rotundo, diverso, y lo que es más importante, sentido, muy sentido.