Actualizado 27/04/2015 14:55 CET

Eva Longoria dirige un documental en contra de la xenofobia en EEUU

Eva Longoria
Foto: FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA

MADRID, 27 Abr. (Notimérica) - 

   La actriz Eva Longoria dirige un documental, presentado este fin de semana en el Festival de Cine de Tribeca, para impulsar la diversidad en Estados Unidos. La iniciativa de la artista surgió tras los ataques xenófobos que tuvieron lugar en las finales de la NBA  de 2013 cuando 'El Charro de Oro', un niño vestido de mariachi, cantó el himno nacional.

   La pieza audiovisual se titula 'Go, Sebastien, Go', en mención a Sebastien de la Cruz, convertido en símbolo del debate sobre la reforma de inmigración en 2013, quien tras su actuación, recibió comentarios negativos y racistas en las redes sociales.

   Con el cortometraje, la actriz llevará al espectador a revivir los momentos ocurridos a través de entrevistas e imágenes de archivo que muestran la valentía del pequeño de 11 años, procedente de San Antonio, Nuevo México.

   "Su padre sirvió en la Marina durante 21 años. Defendió nuestro país 21 años. Que alguien llamase a su hijo ilegal, frijolero o le dijese que volviese a su país para mí es imperdonable", explicó la directora y productora del corto. Fue así, mencionando a su familia, como Longoria anunció ante el público neoyorquino su admiración por Sebastien, quien respondió a las críticas "con compasión y no con odio".

   El joven, dijo para el diario local KENS-5 que "los comentarios racistas tienen que ver con la forma en que la gente fue criada. Mi padre y mi madre me dijeron que nunca se debe juzgar a la gente por su apariencia".

Sebastien

   Anteriormente, el mexicano participó en el programa televisivo 'America's Got Talent', y fue elegido para cantar el himno nacional tras la cancelación en el último minuto de la actuación del cantante de country Darius Rucker. Como respuesta a la controversia de su aparición, ha sido invitado a participar en la siguiente cita.

   El día en que se produjeron los comentarios racistas en las redes sociales, Longoria twitteó "¡Como mexicana-estadounidense, me siento muy orgullosa de Sebastien De La Cruz, un gran símbolo de lo que Estados Unidos es hoy!"

COMUNIDAD HISPANA

   La actriz de ascendencia mexicana, ha sido reconocida en varias ocasiones por su trabajo a favor de la comunidad hispana, a la que intenta hacer más visible en los medios de comunicación por medio de su fama como actriz.

   "Represento a una comunidad que está muy mal representada en los medios. Los hispanos son el 18 por ciento de la población de EEUU, el grupo demográfico que crece más rápido y sólo aparecemos en el 5 por ciento de la televisión y del cine", señaló.

   Según Longoria, "la única forma de cambiar esto es convertirte en guionista, director o productor. Tienes que crear las historias que quieres ver".