Actualizado 11/11/2015 14:18:10 +00:00 CET

La exitosa telenovela 'La Reina del Sur', censurada por Venezuela

La telenovela 'La Reina del Sur' ha sido censurada por Venezuela
YOUTUBE

   MADRID, 11 Nov. (Notimérica) -

   La telenovela más cara producida por Telemundo, 'La Reina del Sur' no podrá ser retransmitida en Venezuela a pesar de que su transmisión en países como España, México, Colombia, Marruecos o Estados Unidos ha alcanzado un gran éxito. Esta producción basada en la obra del escritor español Arturo Pérez- Reverte ha sido prohibida por el gobierno de Nicolás Maduro.

   La telenovela cuya fecha de emisión era ayer, fue frenada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, CONATEL. Controlando todo el espacio audiovisual venezolano, el organismo pidió al canal televisivo Directv que suspendiera las promociones y la emisión de la teleserie en el país.

   En la carta enviada por CONATEL a la cadena califica a esta serie como narconovela y sostiene que "exalta y promueve una serie de antivalores y se glorifica la vida de las personas involucradas en el delito de narcotráfico" según señala en la misiva el presidente del organismo, William Castillo que se recoge en Telemundo. Además recoge que va en contra del artículo 3 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, exponiendo a los niños y adolescentes a sus contenidos.

   El gobierno venezolano ya ha prohibido la emisión de series en el pasado. En octubre de 2010, las cadenas Venevisión y Televen transmitían dos narconovelas, 'Rosario Tijeras' y 'El Capo', que fueron suspendidas por CONATEL. En este caso se prohíbe la difusión pública de 'La Reina del Sur' pero poco puede hacer frente al comercio pirata de este tipo de series.

   La adaptación hecha por la actriz venezolana Valentina Párraga cuenta la historia de la vida de Teresa, una mujer que huye desde Culiacán, en la localidad mexicana de Sinaloa, hasta Melilla (España) después del asesinato de su novio narcotraficante.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio