Actualizado 28/07/2015 13:17 CET

La explosión de colores en el arte urbano de Eduardo Kobra

   SÃO PAULO, 26 Jul. (Notimérica) -

   Cualquiera que haya caminado por las calles de Berlín sabe muy bien que en esta ciudad tan underground se puede encontrar arte en todos sus rincones.

   El Muro de Berlín abrió el camino para los más variados graffitis, denuncias del pasado y del presente, sin embargo la ciudad alemana no es la única que ofrece una exposición gratuita llena de color y formas variadas. Las calles de Colonia (Alemania), Bristol (Inglaterra), Gante (Bélgica), Rotterdam (Países Bajos) y São Paulo (Brasil) son algunas de las ciudades que cuentan con un auténtico museo para los paseantes.

   Es en São Paulo donde encontraremos, entre otros muchos graffitis, las creaciones artísticas de Eduardo Kobra, que regalan un encanto especial a los rincones de la ciudad de la lluvia.

   Eduardo Kobra es conocido mundialmente por sus creaciones urbanas que llenan de color las grandes metrópolis. Su trabajo comenzó en 1987 en la periferia de São Paulo, y desde entonces ha trabajado por todo el mundo en países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Rusia, Grecia, Italia, Suecia o Polonia. El proyecto que le valió el reconocimiento internacional fue el Muro de los Recuerdos (Muro das Memórias), en Sao Paulo, donde interpretó escenas de la ciudad antigua.

   Recientemente el artista decidió hacer nuevas creaciones en la capital brasileña y, por eso, decidimos recopilar algunos de sus trabajos en 3D, pinturas y murales.

   Le dejamos algunos de sus trabajos más recordados. ¿Qué le parecen?