Una exposición recoge los enormes contrastes de Latinoamérica

Actualizado 23/11/2015 15:28:01 CET
Renzo Gostoli expone 'América Latina tan violentamente ducle'
TWITTER
  

   RÍO DE JANEIRO, 23 Nov. (Notimérica) -

   El fotoperiodista argentino Renzo Gostoli muestra este mes en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro (Brasil), su exposición 'América Latina, tan violentamente dulce' en la que retrata en 20 imágenes los enormes contrastes de la región.

   La muestra está basada en la obra del escritor argentino Julio Cortázar: 'Nicaragua tan violentamente dulce', una serie de crónicas, apuntes de viaje y artículos periodísticos donde describía las dificultades y ternuras de dicho país.

   Inspirándose de forma libre en el espíritu de esta obra, Gostoli ha desarrollado este proyecto fotográfico compuesto por imágenes que han sido el resultado de muchos años de viajes en diversas situaciones a América Latina.

   

   La exposición muestra desde una estatua de la libertad en México durante la década de los 80 a 'surfistas de tren' en Brasil; hasta familiares de desaparecidos en Argentina o un niño enmascarado jugando entre escombros durante un terremoto en México.

   

   El artista argentino ha tratado de combinar la ternura de algunas fotos con la violencia, el humor o el surrealismo de otras imágenes, todas presentes a lo largo de América Latina.

   El fotoperiodista afincado en Río de Janeiro ha reconocido en varias ocasiones que hoy en día los medios prescinden cada vez más de los servicios de fotógrafos profesionales ya que prefieren ahorrar costes a conseguir una buena imagen.

   A Gostoli le fascinó la fotografía desde pequeño y gracias a esta pasión su carrera ha sido prolífica, pasando por varias agencias internacionales como Associated Press, Reuters o France Presse que le permitieron viajar por todo el continente americano.

Para leer más