Fallece a los 79 años el cantautor argentino Alberto Cortez

Fallece a los 79 años el cantautor argentino Alberto Cortez
YOUTUBE
Publicado 04/04/2019 17:16:57CET

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido este jueves a los 79 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

   Cortez, que nació en la provincia argentina de La Pampa en 1940, ha fallecido a las 15.00 horas de este jueves en Madrid, ciudad en la que residía, a causa de una insuficiencia cardíaca, tal y como han informado a el diario 'El País' fuentes de su entorno.

   Cortez había ingresado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en el municipio madrileño de Móstoles, el pasado 27 de marzo. La capilla ardiente tendrá lugar a partir de las 17.00 horas de este jueves en la sede madrileña de la SGAE, en la calle Fernándo VI de la capital española.

   Autor, entre otras composiciones, de temas como 'En un rincón del alma', 'Cuando un amigo se va', 'Callejero', 'Mi árbol y yo', 'A partir de mañana', 'Te llegará una rosa' o 'Castillos en el aire', durante su trayectoria colaboró con artistas como María Dolores Pradera o Joan Manuel Serrat, para quien puso música para sendos poemas de Miguel Hernández o Antonio Machado.

Contador

Para leer más