Fallece el actor argentino Lito Cruz a los 76 años

Lito Cruz
TWITTER
Actualizado 20/12/2017 18:26:38 CET

   BUENOS AIRES, 20 Dic. (Notimérica) -

   El actor y director argentino Oscar Alberto Cruz, conocido como Lito Cruz, ha muerto este martes a los 76 años. El cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de su casa por su hija Micaela, que fue a verlo después de tratar de localizarlo sin éxito por teléfono.

   El Sistema de Atención Médica de Emergencias ha confirmado su muerte, aunque por el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Las autoridades se encuentran investigando la muerte de Cruz, ya que había recibido amenazas de muerte, según ha informado el diario 'Clarín'.

   "Estaba acostadito, se fue tranquilo", ha señalado la hija, que ha añadido que un día antes había hablado con él y que estaba en perfecto estado de salud y que apuntó a un infarto a la espera de la autopsia.

   El actor argentino se encontraba envuelto en un escándalo que le obligó a cancelar su última gira teatral. A mediados del pasado mes de noviembre, Cruz fue acusado de violencia de género por su expareja, Patricia Perrota, de 39 años, que asegura que era alcohólico, violento y celoso compulsivo.

   Según ha informado 'La Nación', Micaela, tras finalizar la relación, su padre y parte de su familia comenzaron a recibir "amenazas de muerte y fotos intimidatorias" por parte de Perrota y que lograron una orden de alejamiento de ella.

   El artista fue docente en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, director del Teatro de La Ribera y director nacional de Teatro. Se especializó en el método del Actor's Studio de Lee Strasberg en Estados Unidos y se considera que fue quien llevó las enseñanzas de Konstantin Stanislavski a Argentina.