Fallece Armando Ramírez, escritor y periodista mexicano, a los 67 años

Publicado 11/07/2019 10:04:19CET
Fallece Armando Ramírez
Fallece Armando RamírezTWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Jul. (Notimérica) -

   El periodista y escritor mexicano Armando Ramírez falleció ayer a los 67 años. Una de sus hijas lo ha comunicado a través de la red social Facebook aunque ha dicho que: "no hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida".

   La joven ha expresado que su padre era "un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios". Así lo reflejan también sus novelas y cuentos en los que siempre intenta ser fiel a aquellas personas que, como él, se han educado en la cultura popular.

   

   Ramírez nació en el barrio de Tepito y dedicó varias obras a éste lugar como 'Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito' o 'La tepiteada'. Algunas de sus obras también fueron adaptadas a la gran pantalla como 'Chin chin el teporocho', en la cual también actuó, o 'Quinceañera'.

   El escritor nunca recibió formación académica como periodista ni en literatura, pero después de sus primeros éxitos se codeó con los mejores autores del país, de los que sin duda recibió una formación privilegiada. Llegó a ser jefe de información del programa 'Hoy en la cultura' de Once TV, además de guionista y colaborador en varios medios de comunicación.

   El comunicado de la familia deja claro que Ramírez, a parte de un gran artista de su campo, era un hombre de familia y "el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hacer en tu vida".

Contador

Para leer más