Farina: "Siento que tengo una gran responsabilidad dentro del rap y quiero abrir puertas a otras mujeres"

Publicado 09/07/2019 20:56:55CET
LA RAPERA COLOMBIANA FARINA
LA RAPERA COLOMBIANA FARINA - INSTAGRAM

   MADRID, 9 Jul. (Notimérica) -

   El concurso de talentos Factor X le cambió la vida. La colombiana Farina ha luchado durante 14 años como una guerrera para estar donde ella quiere: pisando los escenarios más espectaculares y colaborando con sus ídolos en temas reconocidos mundialmente. Sin embargo, todo este trabajo "ha valido la pena", comentó la artista en una entrevista con 'Notimérica', para llegar al otro lado del Atlántico.

   Con un público más que entregado la artista se subió al escenario de un Wizink Center, en Madrid, más que abarrotado cantando sus temas más conocidos y dejando la figura femenina dentro del rap en lo más alto de la cima.

   "Vine a España hace tres años con la ilusión de enamorar al continente, pero también traje conmigo muchos miedos", confesó la rapera en una entrevista con 'Notimérica'.

   Ahora, pasado un tiempo, la joven de 32 años regresa a España promocionando su último single 'Como una Kardashian', que ya acumula más de 15 millones de reproducciones en Youtube. Un tema con el que pretende que "las mujeres se identifiquen con una Kardashian, que se sientan empoderadas, divas", expresó Farina.

   

   La "nena fina", como también es conocida, creció entre grandes artistas y empapada del folclore más profundo de su tierra natal. Sin embargo, hacer rap "era mi pasión". "Lo que no puedo decir en la vida real, lo digo rapeando", aseguró entre risas la artista.

   Farina es una de las pocas mujeres de su país que ha incursionado de lleno en el mundo del rap y confiesa que, aunque es muy criticada por su manera de expresarse, ella saca sus miedos plasmados en sus canciones. "Cuando rapeo me libero, saco mis miedos y tengo total libertad para expresarme. Vengo de un país en el que somos dos apenas las mujeres que rapean". "La gente se asustó al ver a una mujer en televisión rapeando y diciendo cosas fuertes y yo lo entiendo", contó. Añadiendo que "todavía hay gente a la que le choca lo que yo canto y expreso porque se les hace difícil ver a una mujer hablando de sexo", detalló la artista.

   

   "La única mujer que he visto que en habla española ha alzado la bandera en el rap femenino y ha sacado la cara por la mujeres es la Mala Rodríguez. Es mi pana y la amo y la respeto", comentó Farina sobre la cantante española con quien colaboró en un tema.

   En cuanto a su evolución en el mundo de la música desde sus comienzos, Farina asegura que "siento que tengo un trabajo y una responsabilidad muy importante. Tengo que dejar un legado grande porque necesito alzar esa bandera dentro de la industria urbana y abrirle puertas a esas mujeres que les da miedo salir a rapear", detalla Farina.

   No cabe duda de que la colombiana va en la dirección correcta para alzar esa bandera y está más fuerte que nunca arropada por sus incondicionales y millones de fieles dejando que temas como 'Superarte', 'Ego', 'Mucho pa ti' o 'Como una Kardashian', resuenen en cualquier parte del mundo resaltando el empoderamiento femenino en un estilo musical tradicionalmente "de hombres".

Para leer más