El Festival de Almagro se acerca a Chile y colabora con el Festival de Poesía y Teatro 'Pedro Calderón de la Barca'

Festival de almagro
TWITTER / @FESTIVALALMAGRO
Publicado 02/10/2018 11:43:50CET

   CIUDAD REAL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Por segundo año consecutivo, el Taller de Verso Clásico, junto con el Centro Cultural de España, la Universidad de Chile y la Universidad de los Andes, organizan el Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar 'Pedro Calderón de la Barca' que se realizará en Santiago de Chile el 5 y 6 de octubre de 2018. Este festival cuenta además con la importante colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

   Según ha informado el Festival de Almagro en un comunicado, mediante esta colaboración, la cita castellano-manchega continúa creciendo en sus compromisos de tender puentes con Latinoamérica y promover el Festival a nivel internacional.

   Este año, el Festival de Poesía y Teatro Clásico Escolar incluye la participación de 30 compañías escolares y universitarias, con un número de 450 niños, jóvenes y adultos de todo Chile que se reunirán durante dos días para recitar e interpretar poesía y teatro de Góngora, Quevedo, sor Juana Inés de la Cruz, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso, entre otros varios autores, desde Eurípides hasta Nicanor Parra.

Contador