El Festival Primavera Sound acoge este sábado su jornada grande con Rosalía, Solange, Balvin y Blake

Publicado 01/06/2019 9:33:35CET
- PRIMAVERA SOUND

   BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Festival Primavera Sound de Barcelona acogerá este sábado su jornada grande con los conciertos de Rosalía, Solange, J Balvin y James Blake, cerrando la XIX edición del certamen

   La organización prevé que en esta edición haya un récord de asistencia tras aumentar el aforo diario en el Parc del Fòrum hasta las 64.500 personas por jornada, a la espera de que el sábado sea el día "más fuerte".

   Tras arrancar en la playa con los ritmos ibicencos ítalos de Frinda di Lanco, el ritmo groove de la francesa Ecran Total y el soft rock de Dj Supermarket, el festival abrirá sus puertas con los patrones minimalistas de la italiana Caterina Barbieri.

   Destacarán en la tarde el regreso de la británica Ama Lou con su 'DDD', el viral noruego Boy Pablo, de indie pop rock y la americana Built To Spill, rivalizando con la argentina Nathy Peluso y su jazz vocal.

   El atardecer será el lugar de los fieles estadounidenses Shellac que han visitado una docena de veces el festival y lo harán de nuevo con su 'Dude Incredible' de 2014, así como del cóctel tropical de la latina Kali Uchis.

SOLANGE

   Cinco minutos antes de la diez está previsto el concierto de la catalana Rosalía con 'El Mal Querer' con el que ha girado por numerosas pistas internacionales, y cuya actuación dará paso al soul de Solange y su nuevo 'When I Get Home'.

   A medianoche será el turno de J Balvin: éste llevará la sonoridad de reguetón de 'Mi Gente' a una de las mayores pistas del festival, antes de que el británico James Blake clausure con 'Assume Form' una edición que la organización espera que sea de récord.