Actualizado 19/10/2015 21:44

Director de 'Beasts of No Nation': "No hay que esconder la brutalidad"

Beasts of No Nation
Foto: YOUTUBE NETFIX

   LOS ÁNGELES, 17 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   La película estadounidense de guerra y drama 'Beasts of No Nation', estrenada este viernes de forma simultánea en cines de Estados Unidos y en la plataforma en internet de Netflix Inc, se ha convertido rápidamente en una historia cautivante en sí misma.

   Para ello, su filmación hubo de superar algunos obstáculos, como actores que no llegaban al set, personal que enfermó, equipo que se extravió y un clima impredecible.

   "Hubo diferentes momentos cada día en los que me senté totalmente desmoralizado", dijo el cineasta Cary Fukunaga a Reuters poco antes del estreno simultáneo este viernes de la película .

   'Beasts', escrita, dirigida y producida por Fukunaga, ganador del Emmy, cuenta la historia del preadolescente Agu, cuya vida simple y sencilla con su familia se ve violentamente destruida cuando estalla una guerra civil en un país no identificado del oeste de África.

   Agu, interpretado por el novato actor ghanés Abraham Attah, escapa de la muerte pero es capturado y reclutado por un comandante mercenario (Idris Elba) y su improvisado ejército de niños soldados.

   Fukunaga elogió al británico Elba, el único actor profesional en el reparto y quien ayudó a obtener la aprobación para la filmación en Ghana, por su interpretación de un villano con conflictos. "El le dio humanidad de una forma inesperada para ese papel", dijo el director.

   NO HAY QUE ESCONDER LA BRUTALIDAD.

   Si bien la historia es ficticia, Fukunaga dijo que canalizó la brutalidad real de la guerra en escenas llenas de violencia --en un momento, Agu golpea el cráneo de un hombre con un machete--.

   "Quizás sea demasiado para algunas personas, pero creo que es necesario no esconder la brutalidad, no ocultar las acciones de estos niños (...) Aún así, creo que pudo ser más intensa por momentos", afirmó.

   Por su parte, el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo esta semana a Reuters que no estaba preocupado de que la violencia en "Beasts" limitara a su audiencia y destacó que el filme "ya es un éxito en términos de la cantidad de cobertura y entusiasmo".