Publicado 10/03/2020 17:31:52CET

Fundación Cajasol acoge la quinta edición de 'Letras en Sevilla' que debatirá sobre monarquía o república

Sevilla.-Cajasol.- Se celebra la quinta edición de 'Letras en Sevilla' que debat
Sevilla.-Cajasol.- Se celebra la quinta edición de 'Letras en Sevilla' que debat - CAJASOL

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha preparado del 25 al 27 de marzo la quinta edición de las jornadas 'Letras en Sevilla', coordinadas por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, en esta ocasión el epígrafe sobre el que se sostiene la quinta propuesta es '¿Monarquía o República? Un debate de dos siglos', con la presencia de políticos, escritores, juristas, historiadores y periodistas como Julio Anguita, Manuel Valls, Cayetana Álvarez de Toledo, Alfonso Guerra, Laurence Debray, Miquel Iceta, Ana Pastor, Juan Carlos Monedero, Carmen Calvo y Juan Echanove, entre otros.

Según un comunicado, la asistencia al evento será mediante invitación, que podrá conseguirse a partir de este miércoles 11 de marzo, a las 9,00 horas, en taquilla de la Fundación Cajasol en Sevilla o reservando en los teléfonos 954 50 82 00. El horario de atención al público es de 09,00 a 21,00 horas, de lunes a sábado.

Las invitaciones se reservan por sesiones de mañana y tarde, excepto el día 26 de marzo, que la sesión de mañana estará dividida a su vez en dos sesiones (una en el Teatro y otra en el Patio de la Fundación Cajasol). Hasta agotar aforo.

En los últimos siglos, del XIX al XXI, el debate monarquía o república ha ocupado a los intelectuales. Todavía hoy, con una monarquía consolidada y una ya larga tradición democrática, en España sigue vivo el debate sobre la forma de gobierno para un estado complejo como el nuestro. A menudo en el debate se han introducido luchas ideológicas, sentimentales, históricas e incluso viscerales, que no siempre permiten un intercambio claro de ideas y tendencias.

Ese debate está abierto, nunca se termina de cerrar del todo y vuelve a estar activo ahora en la nueva convocatoria de 'Letras en Sevilla', ya en la quinta edición, donde se pretende proporcionar elementos documentados para la reflexión, para propiciar un debate serio e intelectual con la mente abierta y en positivo.

La Fundación apunta que no pretende suscitar nada sino aclarar entre todos sobre problemas de nuestro tiempo y de nuestro país. Con ese fin nos encontraremos en Sevilla del 25 al 27 de marzo con el público que desde un principio ha respaldado 'Letras en Sevilla', unas jornadas en torno a temas literarios y de actualidad.

Contador