Actualizado 04/08/2011 17:44

La Fundación Eugenio Granell acoge este jueves una nueva perfomance con tres artistas de Portugal y Brasil


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este jueves a las 19.30 horas la Fundación Eugenio Granell ofrecerá una nueva jornada de performance con tres artistas llegados desde Portugal y Brasil, que desarrollarán dos acciones.

Así, harán, por una parte, la perfomance 'Una mirada marciana del arte contemporáneo', por parte de los portugueses Nuno Oliveira y Margarita Chambel, y, por otra, 'Suspensión', del brasileño Márcio-André.

Las acciones se desarrollarán durante toda la jornada. A las 11.00 horas comenzará 'Una mirada marciana del arte contemporánea', cuyo desenlace tendrá lugar a las 18.30 horas. Se trata de una mirada irónica sobre el arte contemporáneo compuesta de dos núcleos bien diferenciados: la acción mecánica y la interacción directa con el público.

Seguidamente, a las 19.30 horas Márcio-André, con 'Suspensión', explorará las posibilidades del lenguaje poético a través del procesamiento electrónico de la palabra, de instrumentos musicales y de otros objetos.

La acción interviene en el espacio de didáctica de la Fundación Eugenio Granell, empleando el sonido producido por los objetos colgados del techo con gomas elásticas de la voz del artista, todo procesado electrónicamente mediante una mesa de sonido, además de crear un entorno plástico que acoge al espectador como un agente activo más de la pieza.