Actualizado 06/03/2017 09:25

El genial Julio Bocca cumple 50 años

Julio Bocca
Julio Bocca - YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 6 Mar. (Notimérica) -

   El baile es su pasión, aunque no lo siga ejerciendo desde 2007. Brilló en los escenarios más importantes del mundo integrando las compañías internacionales más prestigiosas y sigue siendo uno de los máximos exponentes del ballet argentino. Nos referimos a Julio Adrián Lojo Bocca, más conocido como Julio Bocca, un bailarín, director, coreógrafo y maestro de ballet argentino, que actualmente desempeña el cargo de director artístico del Ballet Nacional Sodre, de Uruguay.

   Bocca celebra hoy su 50 cumpleaños y su pasión por el ballet comenzó a los cuatro años, prácticamente antes incluso de leer y escribir. Su carrera profesional se inició en 1974 cuando ingresó en la Escuela Nacional de Danza y un año después participó para el Instituto Superior de Arte en el teatro Colón en Buenos Aires.

   Su gran salto a nivel internacional fue en 1982 cuando formó parte de varios elencos importantes de danza en Venezuela y Brasil. Con el paso de los años, Bocca se consolidó como la gran figura dentro del ballet argentino y fue distinguido con tan solo 18 años con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Danza de Moscú.

   Años más tarde creó su propia compañía llamada 'Ballet argentino', realizando eventos alrededor del mundo. Dos años más tarde salió a la venta en su tierra natal su biografía 'Julio Bocca, la vida en danza', escrita por la periodista Angeline Montoya. Pero justo ese mismo año Bocca se despidió como bailarín profesional en un espectáculo público en Buenos Aires al pie del Obelisco porteño y acompañado de otras figuras de la danza a nivel mundial, frente a más de 300.000 personas.

   

   Bocca terminó su espectáculo diciendo: "Fue una noche maravillosa, gracias y hasta siempre", pero el público se negaba a despedirse de él gritando "¡Julio no se va!".

   Una vez retirado de su pasión, de la que hizo su profesión, participó como jurado en los premios Benois de la Danse en Rusia y del Premio Roma en Italia. Hoy día el bailarín está sumido en la dirección artística del Ballet Nacional Sodre en Montevideo desde donde se dedica a revitalizar y elevar la compañía a nivel internacional.