Publicado 02/06/2020 18:40CET

George Clooney: "El racismo es la pandemia de Estados Unidos"

   Tras recibir el César de honor y agradecer el galardón a la Academia del Cine Francés, George Clooney dedicó buena parte de su discurso a criticar el comportamiento y las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras recibir el César de honor y agradecer el galardón a la Academia del Cine Francés, George Clooney dedicó buena parte de su discurso a criticar el comportamiento y las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. - GETTY - Archivo

   MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

   El asesinato de George Floyd ha reavivado el debate en torno al racismo en Estados Unidos, que está siendo escenario de protestas en muchas de sus grandes ciudades. George Clooney es una de las celebridades que ha alzado la voz contra la injusticia racial, asegurando que se trata de una "pandemia" en el país.

   "Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado", escribió Clooney en un artículo para Daily Beast. "Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías". El actor también elogió la "reacción desafiante" de millones de personas en todo el mundo que participan en las manifestaciones.

   "No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará. La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", apuntó.

   "Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que encontrar una vacuna", agregó Clooney que aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos para acabar con el mandato de Donald Trump en las elecciones el próximo 3 de noviembre.

   "Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido", reivindicó. "Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", concluyó el intérprete.