Google recuerda al escritor brasileño Caio Fernando Abreu

Google
GOOGLE
Publicado 12/09/2018 10:16:33CET

   BRASILIA, 12 Sep. (Notimérica) -

   El gigante de Internet celebra con un 'doodle' este miércoles el 70º aniversario del nacimiento del periodista, escritor y poeta brasileño Caio Fernando Abreu, uno de los mayores exponentes de su generación.

   Nacido en la localidad brasileña de Santiago en 1948, Abreu dedicó su obra --narrativas y escritos de carácter muy personal-- al habla del sexo, el miedo, la muerte y especialmente a la angustiosa soledad. Escribió once libros que fueron traducidos en cinco idiomas, como 'Fresas mohosas' o 'Los dragones no conocen el paraíso'.

   Considerado un "fotógrafo de la fragmentación contemporánea", estudió Letras y Artes Escénicas en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, pero abandonó ambas temáticas para dedicarse a la escritura en revistas de entretenimiento.

   Perseguido por el Departamento de Ordem Política e Social (DOPS), en 1968 buscó refugio en la casa de la escritora Hilda Hilst, en Campinas y poco después decidió huir a Europa. En el viejo continente el escritor residió en varios países, como Inglaterra, Suecia, Francia, Países Bajos y España.

   Caio Fernando Abreu falleció el 25 de febrero de 1996 en Porto Alegre a causa de las consecuencias del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).