Gustavo Dudamel: "Venezuela vive una situación social y política inaceptable"

Venezuela's classical music superstar Gustavo Dudamel conducts a concert at the
REUTERS / JORGE SILVA - Archivo
Actualizado 23/01/2019 18:53:48 CET

   CARACAS, 23 Ene. (Notimérica) -

   El músico venezolano Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, se ha pronunciado este martes sobre la crisis que atraviesa su país, pidiendo "respeto" al "clamor de las mayorías".

   Dudamel ha aprovechado su discurso de agradecimiento por la concesión de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, otorgada por la Cámara de Comercio, para denunciar que "Venezuela vive una situación social y política inaceptable".

   Estas declaraciones se producen en medio de la tensión que enfrenta el país estos días por las movilizaciones sociales convocadas por la oposición venezolana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.   

   El director ha querido mostrar su apoyo a estas manifestaciones, calificándolas como "un día crucial" para los venezolanos. También ha afirmado que espera que su estrella "aporte una pequeña cantidad de esperanza e inspiración en unos tiempos tan terribles".

   Por último, Dudamel ha hecho referencia a sus orígenes en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, que "representa lo que soy y siempre seré", ha señalado el músico.

   Estas declaraciones se suman a las de otras muchas personalidades a nivel internacional, que han querido mostrar su apoyo a las protestas de la sociedad venezolana.

Contador