Publicado 23/03/2020 12:27:34 +01:00CET

Harvey Weinstein da positivo en la cárcel por coronavirus

February 24, 2020 - New York, NY USA:  Disgraced movie mogul Harvey Weinstein arrives at NYC Criminal Court as the jury continues to deliberate the multiple charges of rape which he has been accused of.  (Matthew McDermott/Contacto)
February 24, 2020 - New York, NY USA: Disgraced movie mogul Harvey Weinstein arrives at NYC Criminal Court as the jury continues to deliberate the multiple charges of rape which he has been accused of. (Matthew McDermott/Contacto) - Matthew McDermott

   MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Harvey Weinstein, el exproductor de Hollywood condenado a 23 años de cárcel por violación en tercer grado y agresión sexual, ha dado positivo en coronavirus. Según informa Deadline, Weinstein se encuentra en estado de aislamiento en el Centro Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en el estado de Nueva York, que alberga a más de 950 reclusos, a la que fue trasladado la pasada semana.

    La prueba de Weinstein, de 68 años, dio positivo el domingo por la mañana y que varios miembros del personal de la prisión que mantuvieron contacto con él han sido puestos en cuarentena, según asegura Michael Powers, presidente de la Asociación Correccional Estatal de Nueva York, que denunció que los funcionarios carecen del equipo de protección adecuado.

    El pasado 11 de marzo, el antiguo magnate de Hollywood fue condenado a 23 años de prisión por violar a Jessica Mann, una aspirante a actriz, en 2013 y agredir sexualmente a la que fuera su ayudante de producción Mimi Haleyi en 2006.

   La sentencia fue acogida con alegría por representantes del movimiento #MeToo, una iniciativa global contra el acoso y la agresión sexual que se desencadenó en 2017 tras el testimonio de numerosas mujeres que en los medios estadounidenses denunciaron su conducta como depredador sexual durante décadas. El fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. presentó cargos contra el productor un año después.

   Desde entonces, más de 90 mujeres, la mayoría de ellas relacionadas de una u otra forma con la industria cinematográfica, han acusado al exproductor de acoso, agresiones y abusos sexuales. Weinstein está pendiente de otro juicio en Los Ángeles.

Contador