Publicado 01/06/2020 18:42CET

Huelva.- Coronavirus.- El Otoño Cultural Solidario logra 7.700 euros en la puja de 42 obras de arte y amplía la subasta

HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Otoño Cultural Solidario cierra la primera fase de la subasta solidaria con 42 obras vendidas, y alcanzando la cifra de 7.700 euros. El dinero recaudado se destinará a las entidades: Banco de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Asociación contra el Cáncer, Oxfam Intermón, Madre Coraje y las onubenses Fundación Valdocco, Ibermed Médicos con Iberoamérica, Asnuci y Anumayores.

Así, la Asociación Cultural Iberoamericana ha decidido ampliar la subasta, en la que hay obras de arte cedidas por 99 artistas, hasta el próximo 14 de junio. Para el presidente de la asociación, Jaime de Vicente, "el trabajo que están haciendo las entidades para atender las necesidades de los más vulnerables de nuestro entorno, nos ha alentado a ampliar los días de la subasta para intentar alcanzar una recaudación mayor", ha dicho.

La iniciativa del Otoño Cultural Solidario cuenta, además, con el respaldo de instituciones como la Diputación de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, el Ayuntamiento de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Universidad de Huelva, la Unión Profesional de Huelva, la Academia Iberoamérica de La Rábida y el Ateneo de Huelva.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  5. 5

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus