Actualizado 11/05/2015 09:26

Las increíbles fotografías de lugares inhóspitos que cuentan historias

Fotografías
Foto: RANSOM REGGS
    

MADRID, 11 May. (Notimérica) -

   El estadounidense Ransom Riggs, reconocido escritor de novelas para jóvenes, ha descubierto su nuevo hobbie para contar historias desde otra perspectiva: la fotografía de lugares de difícil acceso y abandonados.

   La serenidad de las casas deshabitadas y la desolación de los paisajes se han convertido en el objetivo de su cámara, al esconder multitud de historias desconocidas. "Descubrí algo que nunca esperaba ver", señaló para el diario 'San Francisco Globe'.

   El también productor de películas y cortometrajes, exploró este enfoque fotográfico a través de la inusual manía de coleccionar antiguas imágenes de otras personas, rescatadas de mercados de purgas o coleccionistas. "Tengo miles, algunas han inspirado mis libros", afirma el artista.

Ransom Reggs

   El novelista, de 34 años, creció en una granja en Maryland y en una casa en la playa en Florida, y desde muy joven comenzó a escribir historias. Una cámara como regalo de Navidad hizo nacer su pasión por la imagen, con la que empezó a experimentar. Desde entonces, Ruggs ha querido "escribir historias, tomar fotografías y hacer películas".

Ransom Reggs

   Estudió literatura en la Universidad Kenyon (Ohio) para luego cumplir su sueño en la Universidad del Sur de California (Los Ángeles), donde se especializó en la escuela de cine mientras continuaba escribiendo libros. Así, publicó con la editorial Quirk Books 'El Manual de Sherlock Holmes', y el 'best seller' en 2011 'El hogar de Miss Peregrine', inspirada en las instantáneas antiguas.

Ransom Reggs

Ransom Reggs

Ransom Reggs