Publicado 07/06/2018 11:35

Isaac Hernández, el bailarín mexicano que ya toca la cima mundial de la danza

Isaac Hernández
TWITTER / @ISAACHDEZF

   MADRID, 7 Jun. (Notimérica) -

   Isaac Hernández, de 28 años, se ha convertido en el primer bailarín mexicano en recibir el galardón Benois de la Danse, el mayor premio a nivel mundial al que se puede aspirar en el mundo de la danza. De esta forma, se convierte en el segundo latinoamericano en recibir este reconocimiento, pues en 2017 este también le fue otorgado a la argentina Ludmila Pagliero, estrella de la Ópera de Paris.

   El solista del English National Ballet ha recibido este reconocimiento en el Teatro Bolshoi de Moscú después de haber sido nominado por dos de sus interpretaciones: la versión del clásico 'Don Quijote' --bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Mikhail Baryshnikov--, la cual bailó en la Ópera de Roma; y la función de 'La Sylphide' --de Frank Anderson-- que el English National Ballet llevó a cabo el pasado mes de enero en el Coliseo de Londres.

   El joven bailarín, tal y como en una entrevista realizada por el diario español 'El País', se formó en su casa de Guadalajara de la mano de su padre, el también bailarín Héctor Hernández. Ante la falta de ayudas gubernamentales, su lucha por llegar a ser profesional de la danza le supuso mucho esfuerzo.

   

   "Sin haber ido a una escuela formal y sin haber tenido esa tradición de educación que se requiere para llegar a ser primer bailarín, llegué con muchísimo orgullo porque sé que llegué allí gracias al trabajo que mi papá puso y gracias a esas personas que creyeron que ese niño de ocho años podía ser un bailarín profesional", señalaba al citado medio hace unos años.

   En un comunicado emitido tras hacerse con el Benois de la Danse, Hernández ha señalado: "Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños. Dedico este logro a todo el público mexicano que siempre me acompaña, a todas aquellas personas que han sido parte de mi vida y mi camino, a todos los que me han apoyado, que han creído en mí y me han impulsado a ser mejor como persona y como profesional".