Publicado 09/09/2020 19:58:36 +02:00CET

Javier Bardem protagonizará 'El buen jefe', lo nuevo de Fernando León de Aranoa

Fernando León de Aranoa y Javier Bardem presentan Lovin Pablo
Fernando León de Aranoa y Javier Bardem presentan Lovin Pablo - EUROPA PRESS

   MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -

   Javier Bardem será el protagonista de 'El buen jefe', la nueva película del cineasta madrileño Fernando León de Aranoa. El oscarizado actor interpretará al propietario de una fábrica familiar, de carácter carismático y aparentemente benévolo que busca ganar un premio local a la excelencia empresarial.

   El proyecto se ha anunciado en vísperas de la celebración del Festival de Toronto. Según recoge Variety, la trama se enfocará en cómo el jefe, al que interpretará Bardem, acaba excediéndose de sus competencias, llegándose a entrometer en la vida privada de sus empleados, para conseguir el ansiado galardón.

   "La película trata sobre un ecosistema laboral maltrecho, en el que no hay héroes ni villanos y que estará lejos de cualquier extremo", declara León de Aranoa en el medio estadounidense, agregando que el filme tendrá carácter social y un enfoque coral al estar "tejido con historias que se entrelazan y conectan perversamente".

"UNA VISIÓN CORROSIVA DE LAS RELACIONES LABORALES"

'El buen jefe' será "una ácida comedia, que va tornándose en un gris oscuro, casi negro" y que mostrará "una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar". El filme será la tercera colaboración de Bardem con el director de 'Familia', puesto que el intérprete protagonizó 'Los lunes al sol' y 'Loving Pablo'.

   El rodaje está previsto para octubre de este año y se espera que el filme esté entregado en primavera de 2021. León de Aranoa será también el productor de la cinta, junto con Jaume Roures. Javier Méndez será productor ejecutivo. 'El buen jefe' está producida por Reposado P.C. y The Mediapro Studio, con la participación de TVE y Orange. La compañía francesa MK2 será la encargada de las ventas internacionales del proyecto.

Contador