Javier Bardem y Salma Hayek protagonizarán la nueva película de Sally Potter

Javier Bardem y Salma Hayek
GETTY
Publicado 12/12/2018 10:34:19CET

   MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Javier Bardem y Salma Hayek (Frida, El otro guardaespaldas) encabezarán el elenco de la próxima película que prepara Sally Potter, guionista y directora de Orlando. El drama, todavía sin título oficial, se centra en una día en la vida de un hombre que vive al límite.

   Según Deadline, el elenco del filme, producido por HanWay & Bleecker Street, lo completan la premiada Laura Linney (Frasier, Ozark), Elle Fanning (Super 8, Teen Spirit) y Chris Rock (Niños grandes). La producción de la cinta ya ha comenzado en España y continuará en Nueva York a partir del próximo mes de enero.

   El largometraje relata 24 turbulentas horas en la vida de Leo (Bardem), padre de Molly (Fanning), quien lidia con el caótico estado mental de su progenitor. A medida que avanzan por la ciudad de Nueva York, su estresante día adquiere un tono épico mientras Leo entra y sale de varias vidas paralelas: un apasionante matrimonio con su novia de la infancia Dolores (Hayek) en México una carrera difícil como baterista en Manhattan con su amante, Adam (Rock); y una vida de soledad en una remota isla griega, donde un encuentro casual con dos jóvenes turistas desenmascara algunas verdades incómodas.

   "Estamos encantados de continuar nuestra relación con Sally Potter y ayudarla a lanzar esta fascinante historia de la vida de un hombre en un día en Nueva York", declaró Peter Watson, vicepresidente de HanWay Films. "También estamos particularmente entusiasmados de asociarnos en este acuerdo mundial con nuestros colegas de Bleecker Street que comparten nuestros gustos cinematográficos", subrayó.

   "Es un gran honor trabajar con una cineasta visionaria como Sally Poyyer. Ha creado un guión hermoso y afectivo y ha reunido a un elenco increíblemente diverso y talentoso para darle vida", añadió Andrew Karpen, CEO de Bleecker Street, quien también recalcó la ilusión que les hacía colaborar con HanWay.

   Christopher Sheppard, socio productor de Potter, ejercerá como productor a través de Adventures Pictures. La película la desarrolla BBC Films y BFI con fondos de HanWay Films, Bleecker Street junto con Ingenious Media, Chimney Pot Sverige AB y Film i Väst.