Publicado 25/08/2015 21:21:31CET

Joan Manuel Serrat visitará Bogotá, Cali y Medellin

   BOGOTÁ, 25 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   El cantautor español Joan Manuel Serrat estará en Colombia con el espectáculo con el cual celebra cinco décadas en escena, visitando las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

   La cita será el próximo mes de noviembre, comenzando por Bogotá los días 5 y 6 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para luego trasladarse al Teatro Jorge Isaac de Cali los días 10 y 11, finalizando en Medellín en el Teatro Metropolitano 13 y 14 del mismo mes.

   Tras cinco décadas de actividad musical en los escenarios de Iberoamérica, a Serrat le cuesta seleccionar un solo repertorio para sus espectáculos, debido a la gran cantidad de canciones que gozan del mayor afecto entre su público y él mismo, por lo que en esta ocasión conformó un repertorio a su gusto.

   "Mi primera actuación en público tuvo lugar el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona durante el programa matinal Radioscope, conducido por Salvador Escamilla. Para celebrar los 50 años que han transcurrido desde entonces he preparado una antología muy personal seleccionando 50 canciones y regrabando la mayoría con gran abundancia de dúos", comentó Serrat.

'ANTOLOGÍA DESORDENADA'.

   Esta gira estará compuesta por cerca de cien conciertos, junto a un álbum especial, 'Antología Desordenada', que saldrá a la venta el 4 de noviembre.

   Es una elección muy personal y las que siente que se adecuan más a su voz en la actualidad, en una tarea nada fácil el sólo elegir 50 entre 600 temas que hacen parte de su cancionero.

   De esta recopilación íntima se destaca el dúo con Noa en 'Es caprichoso el azar'; con Mina en 'Sin piedad'; con Soledad Giménez, en 'Pendiente de ti'; con Mercedes Sosa; en 'Aquellas pequeñas cosas', con Miguel Ríos en 'Cantares', o con Ana Belén, Víctor Manuel, o el mismo Miguel Ríos en 'Hoy puede ser un gran día'.

   En el álbum especial los apasionados de la música de Serrat encontrarán dúos que van desde Calle 13 a Les Luthiers, pasando por Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Silvia Pérez Cruz, Dulce Pontes, Estopa o Pablo Alborán, Pablo Milanés, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Pi de la Serra, o Carmen Linares.

   Al álbum le acompaña un libreto con relatos que son ocurrencias u ocurridos que le han pasado en la vida o que ha pensado, junto a vivencias, episodios y hasta secretos de su carrera que se ilustran con un centenar de fotos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Economía.- El Gobierno de México repartirá 19.200 millones en préstamos a pymes, a razón de 1.000 euros por empresa