Juanes será el artista homenajeado en la gala Persona del Año de los Grammy Latinos 2019

Publicado 13/06/2019 23:03:38CET
- ARCHIVO

   MADRID, 13 jun (Reuters/Notimérica) -

   El músico colombiano Juanes --Juan Esteban Aristizábal, de 44 años-- será homenajeado como 'Persona del Año' y protagonizará el concierto homenaje de los premios Grammy Latinos el próximo mes de noviembre, tal y como ha hecho público este jueves la Academia Latina de la Grabación.

   Juanes, quien ha vendido a los largo de su carrera más de 20 millones de copias de sus ocho álbumes, "será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo", ha indicado la Academia a través de un comunicado.

   De esta manera, Juanes se suma a la lista de figuras que han recibido el premio, como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio y Gloria Estefan, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso, entre otros.

   "Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", ha dicho en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación.

   El homenaje al músico colombiano será el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas.

Para leer más